jueves, 7 de noviembre de 2013

DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA¡¡¡¡

En estos tiempos de crisis, de zozobra económica en tantos y tantos hogares, de tantas penurias evidentes por la falta de trabajo y de ingresos económicos, es cuando tenemos que buscar esos "pequeños placeres" de la vida, ese disfrute no lucrativo que siempre ha estado ahí, pero que no hemos sabido valorar hace ya mucho tiempo y que es ahora cuando tiene que resurgir para dar sentido a nuestras vidas.

Hemos tenido décadas de crecimiento económico basadas en el consumo y en el capitalismo desenfadado, nuestro ocio se basaba en el gasto, en ir a viajes caros, a restaurantes de alto standing, a lucir nuestras posesiones y a comprar, comprar y comprar, sin pensar en lo que nos hacia realmente falta, el gasto por el gasto, el consumo por el consumo. Esto ya se está acabando a la vez que hemos tocado fondo (desde mi punto de vista) en el plano de los valores sociales, valores que ahora es el momento de recuperar y así dar sentido a la vida de muchas y muchas personas que están vacías ética y moralmente.

Es el momento de llenar nuestro tiempo de ocio de relaciones con otros: familiares, amigos, etc., de compartir nuestra presencia con los que nos rodean, de vivir en definitiva realmente, sin apariencias ni artificios dinerarios, de disfrutar de las posibilidades que nos ofrece la vida sin que ello conlleve un gasto económico. ES EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE LOS PEQUEÑOS PLACERES DE LA VIDA¡¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario